14 julio 2011

Comparativa entre los Nikon 50/1.8 D y Nikon 50/1.8 AF-S G

Ayer por la tarde me llegó el nuevo Nikon 50/1.8 AF-S G, comprado en el día sin IVA de El Corte Inglés (179 €, no está mal...).

A falta de salir esta tarde por ahí con él, ahí os dejo una comparativa un tanto "fría" con el 50/1.8 D antiguo: 50/1.8 D vs. 50/1.8 AF-S G en D700 (otra versión con luz de día: 50/1.8 D vs. 50/1.8 AF-S G)

En la misma prueba explico un poco como la he hecho (o lo intento al menos).

Del 50/1.8 D nunca me gustó cómo bajaba el contraste al abrir diafragma (más que el que los bordes salieran flojos), y en eso el nuevo G lo mejora mucho. Tiene un viñeteo y distorsión algo más pronunciados, aunque no me parece que la diferencia sea muy relevante.

Como curiosidad decir que en el G sale un tono más rojizo y un pelín de más ángulo de visión (como si tuviera un pelo menos de focal). Y el enfoque no me parece lento: no se mueve con la misma velocidad que el del 70-200/2.8 desde luego, pero puede hacer el recorrido completo de forma bastante rápida, y en un uso normal sin grandes variaciones de distancia ni se nota (como suele ser...).

¡No os olvidéis de clicar encima de todos mis patrocinadores, peazo de fans!

No hay comentarios: