23 diciembre 2010

Un ajuste de imagen hermoso para la D7000

Para los que quieran tener imágenes vistosas y llamativas con su D7000, a mí me gustan los siguientes ajustes:

- Picture Control Neutro
- Saturación +1
- Contraste +1
- Nitidez 4 ó 5
- Active D-Lighting Extra Alto

Con ellos se consigue una imagen bien contrastada pero sin empastar las sombras ni quemar las luces altas (o no mucho), bien llena de color. Ahí van unos ejemplos (la primera imagen de cada par con Picture Control Neutro, Contraste -1, Saturación 0 , y A-DL en OFF):


El Picture Control Standard deja los negros demasiado negros (para mi gusto), y ese punto de contraste viene bien para contrarrestar el contraste "plano" que deja el A-DL, aunque evidentemente cada uno puede ir probando.

Además se consigue evitar la sobreexposición que algunos pueden padecer, puesto que la medición matricial de la D7000 da cierto peso a la exposición en el área bajo el punto de enfoque activo. De hecho suele bajar la exposición 1 EV respecto a tener el A-DL apagado.

Para los que tiren en RAW y gusten de exponer a la derecha siempre que puedan, puede no ser del todo recomendable ya que el A-DL Extra Alto puede falsear la información que nos dé la imagen capturada en cuanto al histograma. Para ellos irá mejor la siguiente entrada el blog...

7 comentarios:

anea dijo...

continua con el blog yo tengo esa camara y me gustaría aprender más con ella. y por supuesto mucha suerte

anea dijo...

se puede saber como modificas
- Saturación
- Contraste
- Nitidez
ya que mi anterior reflex era analogica y no llevava estas cosas y yo busco por el manual y nada, que en la camara no se como cambiarlo

Mato34 dijo...

Hola Patita

Perdona por no haberte contestado antes, pero acabo de ver tus comentarios ahora. Gracias por los ánimos.

Visto que han pasado casi dos meses desde tu pregunta sobre los ajustes, no me extrañaría que ya lo hubieras resuelto. Si no es así dímelo y te oriento.

Un saludo

anea dijo...

tengo problemas con la nitidez y el contraste , no le termino de coger el punto que a mi me gusta.
Me parecia como si utilizaras un filtro uv, cual me recomendarias?

Mato34 dijo...

Hola Anea

No utilizo ningún filtro UV, y nunca he utilizado, así que no puedo recomendarte nada sobre ello...

Un saludo.

muleño dijo...

mato conoces el perfil portrait no lo consigo en color,has echo algo de esto,saludos.

FANTASIA DIGITAL dijo...

Hola Mato, no se controlar el enfoque de mi d7000, me ayudas?

audymoya@gmail.com

gracias